El delegado federal de los Programas del Bienestar en Veracruz, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, invitó a los y las aspirantes a contender por la coordinación estatal de la Defensa de la Cuarta Transformación a renunciar a sus cargos públicos, caminar por las calles sin escoltas, toquen las puertas a pie, y aplicar la “austeridad, moral y ética” por la que lucharon los fundadores del Movimiento de Regenaración Nacional (Morena).
“La regla de la ética y la moral que no está en la convocatoria la planteó el presidente el que quiera concursar esta bien el que quiera someterse a los destinos del pueblo está bien pero que suelte el gobierno” dijo.
Aunque en la convocatoria para inscribirse como candidato de la coordinación estatal de la Defensa de la Cuarta Transformación no está escrito que los aspirantes renuncien a cargos, Manuel Huerta afirmó que “la moral y la ética” obliga a los funcionarios a renunciar a los cargos.
“Si la regla no escrita pero la moral es que no puedes tener cargos pues que renuncie quiero ver que anden en la calle como andamos todos sin guaruras caminando tocando puertas solitos quiero ver eso porque el gobierno es sencillo me da gusto que la gente esté despierta”.
Con respecto a la fiesta celebrada en el salón Texin en Coatepec celebrada por el secretario de Gobierno, Eric Patrocinio Cisneros Burgos para anunciar que se inscribirá para dirigir la coordinación estatal de la Defensa de la Cuarta Transformación, Manuel Huerta consideró que se debe hacer uso de la prudencia.
“Nadie puede engañar a la gente; como dice el presidente: Tonto es el que piensa que la gente es tonta. Si están pensando que la gente no se da cuenta están equivocados la gente está muy a las vivas y el presidente tenemos una divisa la austeridad no es de dientes tiene que ser un hecho me querían hacer una fiesta en el estadio xalapeño les dije están locos pues quién Pompo me van a decir que estás haciendo Manuel, no no debe ser uno prudente” expuso.
Manuel Huerta consideró que los priístas que sirvieron para las administraciones anteriores como la del exgobernador Fidel Herrera Beltrán y Javier Duarte de Ochoa no deben entrometerse en el partido Morena, ni intentar mandar en el Comité Directivo Estatal.
“porque veo dos líneas dentro del movimiento los que queremos que avance el pueblo con cambios auténticos de lo que este ocurriendo y ocurrió antes como es que los priistas embozados quieren venir a dirigir el Movimiento, llámense Herreras, Carballos, como se llamen respeto a todos soy de la Paz y el amor pero no pueden venir a tu casa a decir cómo se hacen las cosas”.
Alrededor de las 02:00 de la madrugada, el delegado de los Programas del Bienestar en Veracruz, Manuel Huerta Ladrón de Guevara se inscribió ante el Comité Directivo Estatal del Partido Morena como candidato de la coordinación estatal de la Defensa de la Cuarta Transformación.
Informó que presentó su renuncia al presidente Andrés Manuel López Obrador para participar en la contienda interna del partido Morena; y el Titular del Ejecutivo Federal dará respuesta entre el martes y el miércoles, si autoriza que se vaya o no.
Manuel Huerta informó que también entregaron su renuncia seis directores regionales de la delegación de la secretaría de Bienestar Coatepec, Huatusco, Orizaba, Zongolica, Poza Rica y Veracruz.
De estos seis, sólo el de Poza Rica, Emilio Olvera hizo pública su renuncia.
Aclaró que en calidad de Delegado Federal de los Programas de Bienestar, recibió las renuncias pero no las ha aceptado, porque en caso de que él deje la administración federal, será el próximo funcionario o funcionaria federal de decidir.
AVC