El Zócalo de Veracruz es uno de los lugares más visitados por turistas y locales, pues se considera un punto de encuentro para pasar tiempo en familia y disfrutar de su gran explanada.
Sin embargo, esta vez la tranquilidad de algunos presentes se vio afectada luego de que un hombre decidiera darse un baño en una de las fuentes que se ubican en el centro de esta plazuela.
De acuerdo con lo expuesto en redes sociales, dicho sujeto llegó al Zócalo de Veracruz luego de haberse ejercitado y decidió quitarse la ropa para bañarse a pesar de que había personas alrededor.
Indigna hombre bañándose en Zócalo de Veracruz
Este hecho causó indignación entre los veracruzanos, pues señalaron que este era un lugar recreativo y en ocasiones había niños presentes que podrían verse afectados con estas acciones obscenas.
Debido a esto, autoridades del Ayuntamiento de Veracruz llegaron para dialogar con el hombre, quien aseguró ser un deportista originario del Norte del país y por eso siempre acostumbraba a ducharse en lugares públicos.
Además, argumentó que en el Zócalo de Veracruz no existía ningún reglamento que indicara que este no podía ingresar a las fuentes para usar el agua y lavar su cuerpo, por lo que luego de la discusión se dirigió a la zona de las jardineras y se dispuso a “meditar”.
¿Existe multa por bañarme en el Zócalo de Veracruz?
Ante esto, la ciudadanía veracruzana se ha cuestionado si realmente existe algún tipo de multa o sanción por bañarse en las fuentes públicas que existen en esta explanada.
Lo cierto es que efectivamente no existe ningún señalamiento en el Zócalo de Veracruz que lo impida, mientras que las autoridades estatales han señalado que el orinar o defecar en espacios públicos sí puede ser castigado.
De acuerdo con el reglamento del Ayuntamiento, esta acción puede requerir hasta de un arresto de 36 horas debido a que esto atenta contra el equilibrio ecológico, el medio ambiente y la salud.
Azteca Noticias