Veracruz.- Autoridades de procuración de Justicia adjudicaron al grupo delictivo Los Tercios, que opera en la región de Poza Rica, los homicidios de la doctora Ruth Alamilla Olguín y su sobrina conocida como Maggy, halladas el miércoles en el municipio poblano de Venustiano Carranza pocas horas después de su secuestro.

Junto a los cadáveres de ambas mujeres las autoridades encontraron una cartulina que contenía una frase acusatoria contra la víctima y estaba firmada por Los Tercios.

La Fiscalía de Justicia de Puebla informó que está por entregar la información del hallazgo de los cuerpos a la de Veracruz para que se siga investigación en ese estado; en redes sociales, la fiscalía veracruzana dio a conocer que espera los datos para continuar con los trabajos.

Hasta el momento, el gobierno de Tihuatlán, con el que colaboraba la doctora Alamilla como directora de Salud, no ha emitido comentario alguno sobre su secuestro y muerte.

Los Tercios, de acuerdo con el gobernador veracruzano Cuitláhuac García, es un grupo criminal relacionado con el hallazgo de 13 cuerpos desmembrados en refrigeradores y hieleras en Poza Rica, el pasado 13 de agosto.

Un día después el mandatario veracruzano refirió que dicho grupo criminal es una escisión de otras organizaciones delictivas que fueron desmanteladas por las detenciones que ha hecho la Fiscalía General del Estado, así como otras corporaciones.

Detalló que su principal actividad no sólo es el trasiego de droga, sino que se han enfocado principalmente en el robo de pipas de gas, conocido como “huachi-gas”.

Desde el hallazgo de los 13 cuerpos desmembrados en refrigeradores, que más tarde se informó que el número había crecido a 18, pero que podrían ser 22, el mandatario veracruzano ubicó a Los Tercios como generadores de violencia en la región de Poza Rica.

También, a Los Tercios se le adjudican varias ejecuciones, como la de este miércoles, además de ataques a bares y cantinas, e incluso una manifestación violenta contra un cuartel de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), ubicado en aquella petrolera ciudad norveracruzana.

La doctora Ruth Alamilla Olguín, figura altruista del PRD, fue secuestrada la mañana de ayer en Tihuatlán junto con Maggy, pero ambas fueron halladas muertas en la frontera entre Veracruz y Puebla. La “doctora del pueblo“, como se le conocía, habría recibido amenazas con anterioridad.

Latinus

Conéctate con Formato7:

APUNTES | El infierno