Autoridades localizaron los restos de al menos cinco personas desmembradas, entre ellos el de una mujer, los cuales abandonados en diferentes zonas del puerto de Acapulco, en Guerrero.
En un primer hallazgo, los restos de cuatro sujetos fueron encontrados al interior de un taxi sobre la calle Lerdo de Tejada, en la colonia Centro.
También se encontraron varias cartulinas con diversos mensajes, cuyo contenido no fue revelado por las autoridades locales.
En un segundo hecho, fueron localizados los restos de una mujer en la calle 16 de septiembre, en la colonia Carabalí, mientras que la cabeza fue abandonada frente al Mercado Central.
Lo anterior ocurre apenas unos días después de la desaparición de siete miembros de la comunidad LGBT+ en el puerto de Acapulco, entre los cuales se encuentra el coordinador de Diversidad Sexual del PRD en Guerrero, Daniel Moy Abarca García.
En las últimas semanas, el estado de Guerrero ha sido azotado por una nueva ola de violencia, particularmente Acapulco y la capital Chilpancingo.
Restos humanos fueron abandonados el pasado 9 de septiembre en dos sitios distintos de Acapulco, en las inmediaciones del Mercado Central y el Hotel Flamingos.
Apenas el jueves por la noche, fueron encontrados seis cabezas humanas en dos puntos distintos del puerto guerrerense. Unas horas antes del hecho, sujetos lanzaran un artefacto explosivo en pleno Zócalo de Acapulco, hecho que dejó como saldo cuatro personas heridas.
López Dóriga