Veracruz, Ver.- El ex dueño del Club Tiburones Rojos de Veracruz, Fidel K. G., fue vinculado a proceso por un juez de control del Poder Judicial de la Ciudad de México como probable responsable del delito de fraude procesal cometido en agravio de Arrendadora Internacional Azteca SA de CV.

Durante la audiencia inicial del caso, el juez de control calificó como legal el cumplimiento de la orden de aprehensión en contra del empresario orizabeño, por lo que la Fiscalía General de Justicia de la CDMX formuló la imputación correspondiente.

En consecuencia, el juez de control dictó prisión preventiva justificada al ex dueño del Club Tiburones Rojos de Veracruz como medida cautelar y estableció un periodo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.

En ese sentido, Fidel K. G. permanecerá en el reclusorio Preventivo Varonil Norte hasta que se concluya el caso.

Esta es la segunda ocasión que el empresario orizabeño ingresa a un reclusorio.

El ex dueño del Club Tiburones Rojos de Veracruz fue detenido en septiembre del 2021 como probable responsable del delito de fraude genérico, por lo que fue ingresado al penal de Almoloya de Juárez, Estado de México, lugar en el que permaneció hasta que obtuvo el amparo y la protección de la justicia federal en octubre del 2022, lo que le permitió enfrentar el caso en libertad.

No obstante, el lunes pasado, detectives de la Policía de Investigación de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de Fidel K. G. justo al concluir una audiencia relacionada con el caso anterior, notificándole de la orden judicial iniciada en su contra ahora por el probable delito de fraude procesal, por lo que se le trasladó a la Ciudad de México y se le ingresó en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte, donde permanecerá tras ser vinculado a proceso este día.

AVC/José Juan García

Conéctate con Formato7:

TEXTO Y CONTEXTO | No confundir pluralismo con división en Morena Veracruz