Con costos de mil 200 pesos por trámite, el Gobierno del estado busca emitir 20 mil testamentos durante septiembre, como parte del llamado “Mes del Testamento”.
El secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos, indicó que el año pasado lograron emitir 12 mil 070 testamentos pero la meta de este año es de 20 mil.
El funcionario recordó que la campaña iniciará el 1 de septiembre y concluirá el 30 de ese mismo mes y los costos del testamento será de mil pesos y de 200 pesos el registro del documento; por lo que el monto total será de mil 200 pesos.
“El mes del testamento va a iniciar el 1 de septiembre y va a concluir el 30 de septiembre. Es algo que vamos a realizar, no solamente aquí en la capital en Xalapa sino en todas las regiones territoriales del Registro Público de la Propiedad y Archivo General de Notarías”
Comentó que son 271 los notarios que se adhirieron a esta campaña e insistió en que esto forma parte de la política de prevención del delito.
“Tiene que ver con la tranquilidad de nuestra herencia, de lo que podamos heredar a nuestros seres queridos o a otras personas”.
Adicionalmente, dijo que se llevarán a cabo una serie de actividades durante el mes de agosto, pero también durante el mismo mes de septiembre.
Cisneros Burgos señaló que entre los beneficios de contar con testamento es distribuir las propiedades y bienes de acuerdo a los deseos de quien lo establece.
Además, prevenir disputas, entre familiares, así como designar tutores legales para sus hijos menores de edad y brindar, certeza y seguridad para evitar hacer un juicio sucesor y testamentario.
AVC