Un promedio de 500 trenzas fueron donadas por hombres, mujeres, niños y niñas para que las integrantes de la fundación “Dona tu Cabello, Sofía Dona una Ilusión” elaboren gorros y su vez apoyen a personas que padecen la enfermedad del cáncer.

Esta recolección de cabello se realizó este domingo en el parque Benito Juárez con el evento “Trenzatón por la Ilusión” organizado por la presidenta de la fundación, Griselda Acosta Rangel y ciudadanas que se sumaron a elaborar las trenzas y cortar el cabello.

Griselda Acosta informó que las gorras son para apoyar a personas con perdida del cabello a causa del cáncer o la alopecia “Lamentablemente el índice del cáncer cada día es más, hemos tenido la oportunidad de apoyar más o menos como a 150 niñas y mujeres guerreras que han perdido el cabello”.

Lamentó que las personas cuando sufren la pérdida del cabello por enfermedad, sufren de una autoestima baja, siente pena al ser vistos por los demás, y con un gorro que lleva puesta una trenza se les ayuda a regresarles la ilusión.

Explicó que los enfermos y enfermas con cáncer gastan en hospitalización, medicamentos y tratamientos, por lo que adquirir una gorra con trenza con un costo aproximado a los 3 mil pesos es un gasto más para sus familias, por ello desean apoyar con elaborarlas y donarlas.

“Nosotros queremos aparte de poder regalar una sonrisa promover la campaña de prevención también en las mujeres y niñas. Hoy en día nadie está exento, tanto varones como mujeres pierden el cabello por la quimioterapia, pero para nosotros es sumamente importante que ellas recuperen esa sensación de volver a tener cabello ya que una peluca oncológica es muy cara”.

Finalmente, Griselda Acosta invitó a la población a sumarse a donar trenzas de cabello natural de un mínimo de 30 centímetros de largo con cabello limpio y saludable.

“Para hacer estos gorros no importa si está teñido, así lo podemos recibir; también necesitamos donación de diurex, cinta masking tape, hilo, estambre y tul delgado en color blanco, beige y negro, además de broches para extensiones. Ya que con estos materiales es que realizan más gorros” finalizó.

El evento finalizó a las 18:00 horas del domingo 13 de agosto, y al contabilizarlas, pudieron constatar que 500 personas acudieron a donar cabello para la elaboración de trenzas.

AVC

Conéctate con Formato7:

APUNTES | Herimuerto Galindo, lo revivió Dante