Motorepartidores se manifestaron y bloquearon la calle Enríquez frente a palacio de gobierno para exigir a la Fiscalía General del Estado (FGE) que realice las investigaciones correspondientes y por ningún motivo libere a José Luis N, elemento de Ayudantía del gobernador Cuitláhuac García Jiménez, presunto responsable del accidente contra su compañero Maximiliano Raúl López Miñón.

Un promedio de 150 motorepartidores llegaron al centro de la ciudad para acompañar a la madre del joven con edad de 20 años víctima del accidente, María Miñón Rodríguez, con propósito de exigir al gobernador Cuitláhuac García Jiménez que no proteja a su empleado de Ayudantía.

La madre informó que su hijo estudia en el Instituto Tecnológico de Xalapa (ITX), y los fines de semana y en vacaciones labora como motorepartidor.

Indicó que el diagnóstico del médico es que el golpe en la cabeza ocasionó dos coágulos de sangre, por lo que estuvo inconsciente durante cuatro horas.

Refirió que el accidente ocurrió en la prolongación Palmas casi entrada al fraccionamiento Real del Bosque en Xalapa, alrededor de las 17:00 horas del domingo 13 de agosto del 2023.

“Los médicos me dijeron que si no le quitaban los coágulos de sangre iba a morir; mi hijo lleva un año y medio trabajando como motorepartidor; no pertenece a ninguna empresa, no tiene Seguro Social, trabaja por su cuenta; queremos justicia y que el responsable, José Luis N, que es un Trabajador de gobierno pague los gastos y no lo dejen libre los de Fiscalía” dijo.

AVC

Conéctate con Formato7:

APUNTES | Herimuerto Galindo, lo revivió Dante