¡Una tragedia más en el fisicoculturismo! Luego de que hace unas semanas se diera la noticia de la muerte de un joven fisicoculturista en Bali, ahora en Brasil sucede otro accidente más, pues una máquina de gimnasio cae en la espalda de un hombre y éste podría quedar paralítico.
Un deportista fue golpeado por una máquina de gimnasio que pesaba casi 150 kilos y el resultado fue terrible, pues ahora no puede sentir sus piernas y corre el riesgo de no volver a caminar.
El incidente ocurrió en Brasil y la víctima fue identificada como Regilâneo da Silva Inácio de 42 años, quien fue embestido por una máquina que cargaba aproximadamente 150 kilogramos de peso, aunque de manera inmediata se le brindaron los primeros auxilios y fue trasladado al hospital, permanece en un estado grave a pesar de estar consciente.
Máquina de gimnasio cae en un hombre
Fue el pasado viernes 4 de agosto de 2023, cuando un hombre se encontraba haciendo ejercicio en uno de los gimnasios de Juazeiro do Norte del estado de Ceará en Brasil, sin pensar que saldría de ahí en una ambulancia y con el riesgo de no volver a caminar.
Cuando Regilâneo da Silva Inácio de 42 años, se encontraba tomando un descanso, una máquina llamada “hack squat”, con aproximadamente 150 kilos, cayó sobre su espalda y hombros provocando que su estado de salud se encuentre como grave.
De acuerdo con las declaraciones de la familia de este hombre a los medios locales en Brasil, Regilâneo da Silva Inácio hasta hoy no puede sentir sus piernas y corre el riesgo de no caminar más.
Se sabe que la máquina “hack squat”, usada para hacer sentadillas convencionales, estaba mal anclada, razón por la cual cayó justo en el respaldo de descanso, donde Regilâneo da Silva Inácio reposaba para iniciar sus repeticiones en dicho aparato.
Familia del hombre espera un milagro
La hermana, Maria das Dores da Silva Inácio, detalló que el atleta se encuentra estable y consciente, pero que el panorama es serio, porque la máquina llevaba una carga de 150 kilogramos.
“Estamos esperando un milagro”, exclamó.
Asimismo compartió que su hermano ya puede sentir los brazos y ahora se someterá a una cirugía para aliviar el dolor, sin embargo aún no está claro si con la intervención podrá volver a caminar, dado que el margen de probabilidad es de solo el uno por ciento.
La cirugía implica la necesidad de fijación y retorno a la estabilidad, pero hay ausencia de movimiento y funciones vitales de la pelvis. Asimismo, especialistas han declarado que las posibilidades de que el paciente vuelva a caminar dependen mucho del grado de la lesión que hasta el momento desconocen.
“Depende mucho del grado de la lesión en un principio, del nivel de retorno de las funciones anteriores. No hay componentes motores ni sensitivos, lamentablemente. Es la lesión más grave que hay desde el punto de vista del daño neurológico. la probabilidad es, estadísticamente, menos del uno por ciento del retorno de las funciones motoras y sensitivas”, explicó el el neurocirujano José Correia Junior.
Por su parte, el gimnasio detalló en un comunicado que la situación fue accidental y que el dispositivo en cuestión estaba en perfecto estado de funcionamiento, habiendo sido comprado hace menos de 60 días.
www.aztecaquintanaroo.com