Córdoba, Ver., 08/08/2023.- La diputada federal Claudia Tello Espinosa convocó a los padres de familia a conocer y confiar en el contenido de los libros de texto gratuito que están siendo distribuidos para el ciclo escolar 2023 – 2024, pues el único objetivo de este gobierno es el bienestar de la población y fomentar la educación.

“Yo le pido a los padres de familia que tengan la confianza de conocer lo que viene en los libros de texto gratuitos, no es nada fuera de lo común y que no crean lo que aquellos falsos redentores advierten, sobre el comunismo. Eso es una tontería. En verdad que lo único que nosotros estamos haciendo en la Cuarta Transformación es beneficiar a la gente”.

En conferencia de prensa en la ciudad de Córdoba, la legisladora destacó que la Secretaría de Educación Pública (SEP) realizó el trabajo necesario para la elaboración de los libros de texto desde enero del 2022, lo que significa se cumplió con todo el proceso necesario y adecuado para poder ser publicados y entregados a los niños.

Tello Espinosa advirtió que las cuestiones políticas o económicas no pueden estar por encima de los requerimientos de las escuelas, mucho menos poner en peligro el aprendizaje de los alumnos, esto en referencia a las voces que piden no se realice la entrega de los compendios.

“Los libros de texto no pueden ser pretexto de ningún grupo político ni mucho menos de emociones y sentimientos de odio o destrucción como lo pudimos ver con el que llamó a que rompieran los libros. ¡Jamás! A un niño le podemos decir rompe tus libros o a un padre de familia, rompe tus libros. Es totalmente ilógico”.

En ese sentido –dijo- que, como maestra, conoce del tema porque es difícil que los niños o los jóvenes puedan tener la atención necesaria si faltan los materiales. Por lo que reiteró “no hay por qué retrasar la entrega”.

La diputada federal por Morena insistió en hacer el llamado a los padres de familia a que consideren el trabajo realizado por la SEP y pidió que no crean en esas mentiras del comunismo.
Por último apuntó que los que se oponen están molestos y buscan hacer una problemática con el tema de la educación en México, “pues porque se les quitó el negocio redondo que tenían con los libros de texto. Hoy la Conaliteg es la encargada de producir los libros.