La carretera federal 140 Veracruz- Paso de Ovejas fue cerradas por habitantes de diversas comunidades de Paso de Ovejas para protestar por la construcción de una granja de pollos en la localidad Boquerón y también, se oponen al relleno sanitario que pretende construir el gobierno del estado en la comunidad de Palmaritos.

Los manifestantes afirmaron que estos dos proyectos son contaminantes para los mantos freáticos, debido a que obtienen el agua de cuatro pozos profundos.

Refirieron que desde hace 67 mantienen un plantón afuera de dónde se construirá la granja para pollos y aunque han solicitado audiencias con el gobernador Cuitláhuac García Jiménez para expresarle el desacuerdo, no los atiende.

Los manifestantes se quejaron porque el alcalde de Paso de Ovejas, Mario Máfara Ramírez tampoco los recibe, ni los escucha para conocer el sentir de los pobladores, y solo da cabida a escuchar a los empresarios del relleno sanitario y de la granja de pollos.

“Llevamos 67 días haciendo manifestación en el punto y nadie nos hace caso, pedimos la intervención del gobernador; el representante del gobernador en el puerto de Veracruz, Francisco Torres no nos ha convocado para reunión; la comunidad de Palmaritos estamos en desacuerdo por la construcción de un basurero, ahí nos abastecen cuatro pozos profundos nos afectarías en enfermedades” señalaron.

AVC

Conéctate con Formato7:

Libros de texto de escuelas privadas serán ilegales: SEP