Barbie se ha posicionado como una de las películas más taquilleras en lo que va del año. El filme de Greta Celeste Gerwig ha sido considerado como una “inspiración” para miles de mujeres que a diario salen a realizar sus actividades laborales. En este contexto, una joven de Veracruz se volvió viral en redes sociales, luego de que habitantes de Xalapa le dieron el apodo de “Barbie rescatista” en honor a la noble labor que hace ayudando a perritos víctimas de maltrato o en situación de calle.

“Barbie rescatista”, quien en realidad se llama Rosario Garduza, ha ganado fama en redes sociales por conducir una camioneta color rosa, apodada como la «Perroneta», con la cual recorre las calles de Xalapa en busca de perritos callejeros que necesiten apoyo. Su dedicación y esfuerzo por los animales han hecho que se gane el corazón de cientos de personas, quienes agradecen su trabajo en pro de los animales y le hacen llegar mensajes de gratitud y admiración a través de plataformas digitales.

“Barbie rescatista” tiene su propia asociación

Rosario ha sido entrevistada en diferentes ocasiones por medios locales. En uno de sus testimonios más recientes, la “Barbie rescatista” confesó que su pasión por el cuidado de los animales inició cuando era una pequeña, ya que siempre estuvo interesada en el rescate de los perros callejeros. Tras varios años de trabajo, la joven consiguió abrir su propia organización dedicada a los lomitos víctimas de maltrato, la cual es llamada «Patitas Suaves Xalapa».

La joven se ha vuelto viral en redes sociales por llevar a cabo sus acciones como rescatista a bordo de una camioneta color rosa, como el vehículo de la famosa muñeca de Mattel. Aparentemente, la furgoneta fue un regalo realizado por la modelo e influencer Karely Ruiz, quien hizo una generosa donación en apoyo a los animales callejeros. Cabe mencionar que el refugio operado por Rosario se localiza en la calle 22 de Febrero, colonia Loma Bonita #7, en la ciudad de Xalapa.

Actualmente, “Barbie rescatista” recibe donaciones de dinero a través de números bancarios que se encuentran disponibles en su página de Facebook. De acuerdo con la joven, lo recaudado es utilizado para mantener el refugio animal que dirige en Xalapa, Veracruz. Las personas interesadas en ayudar a los perritos pueden contactar a Rosario a través de sus redes sociales y realizar aportaciones económicas.

heraldodemexico.com.mx

Conéctate con Formato7:

Jueza que inició proceso en mi contra renunció: Javier Duarte