El periodista Humberto Padgett visitó el gimnasio donde Fernando Medina, «El Tiburón’, daba clases de artes marciales en San Luis Potosí, y que el pasado lunes molió a golpes a un joven de 18 años, que trabaja en un Subway, provocándole heridas en el rostro y cabeza y que actualmente es buscado por las autoridades de la entidad.
Fernando Medina, un hombre de una complexión tosca y cabeza grande, se autoimpuso su apodo. Su importancia viene de manejar una camioneta amarilla Hummer y ejercitarse en un inmueble donde transmitía su agresividad que está en una de las colonías conflictivas de la capital, la General I. Martínez.
Casas abandonadas, con indigencia, muestras de violencia, como quema y vandalismo, es el entorno en el que Fernando Medina se desenvolvía.
Dan de alta a Santiago, menor que recibió una paliza en un Subway; hospital privado valora lesiones
«Es el Juan Camaney, es el rey del barrio es el Don chingón, es el hombre que llega patinando llanta y se va de la misma manera», comentó el comunicador.
El gimnasio de «El Tiburón» está cerrado a tres días de la golpiza que le propinó a un menor. Es una persona que desagradaba a sus vecinos y le tenían miedo. Ahora se descree que sea abogado.
Agresivo y una persona que humilla a los demás, es la percepción que los vecinos tienen de Fernando, quien en una calle laboraban en un inmueble de tres pisos color rosa. Los instructores que también trabajan ahí prefieren que no se les vincule a «El Tiburón» pues afirma que él sólo enseñaba a golpear a los demás y no disciplina.
Desde que se denunció el caso, las autoridades de San Luis Potosí han afirmado que el delito no quedará impune y aseguran que han desplegado un operativo para dar con él. Sin embargo, el operativo nadie lo ve ni percibe. Todos sabían quién era y cómo actuaba menos la autoridad.
«Es un poco muy reprochable hacia los demás, los humilla a veces o los trastorna. La neta a mí no me cae bien. Porque siempre hemos tenido conflictos los que nos quedamos así en lugares, viene y nos quita a veces las cosas, las mochilas», refirió uno de los vecinos del gimnasio del ‘Tiburón’ entrevistado por Padgett.
¿Cómo se originó el caso?
Este lunes se dieron a conocer imágenes de un cliente golpeando brutalmente a un empleado de un Subway, en la capital potosina. Cámaras de videovigilancia captaron a un sujeto ingresando a la cocina del restaurante de comida rápida, ubicado sobre la avenida Rutilio Torres.
Una vez dentro, comenzó a golpear y patear en repetidas ocasiones al joven, quien trabajaba en el Subway por temporada vacacional. A la vista de otra empleada, quien intentó detener la agresión, el sujeto tiró al suelo a su víctima y siguió con la paliza, para después retirarse del lugar a bordo de una camioneta Hummer.
Humberto Padgett también dijo que buscan denunciarlo por lesiones, pero incluso, de intento de homicidio, porque sí es un experto en artes marciales.
Radio Formula
Conéctate con Formato7:
Jueza que inició proceso en mi contra renunció: Javier Duarte