Xalapa, Ver., 31 de julio de 2023.- Luego de que concluyera el período vacacional de verano, el Poder Judicial del Estado de Veracruz reactivó sus actividades este lunes 31 de julio del año en curso con disciplina y compromiso para que la justicia llegue de manera pronta y expedita a las y los veracruzanos.
Durante este período vacacional que se llevó a cabo del 10 al 28 de julio, la Magistrada Lisbeth Aurelia Jiménez Aguirre, Presidenta del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura, realizó recorridos en los distintos Distritos Judiciales ubicados a lo largo y ancho de la entidad veracruzana.
Entre los visitados se encuentran los Distritos Judiciales de Jalacingo, Martínez de la Torre, Misantla, Veracruz, Palma Sola, Huatusco, Orizaba, Papantla, Ozuluama, Tuxpan, Poza Rica, Tantoyuca, Huayacocotla y Chicontepec.
Asimismo, asistió a la Ciudad Judicial de Isla, de San Andrés Tuxtla y Pueblo Viejo, al Juzgado de Procedimiento Penal Oral de Cosamaloapan, al Juzgado Mixto de Primera Instancia y la Sala de Proceso y Procedimiento Penal Oral con residencia en el Distrito Judicial de Zongolica, al Juzgado de Control y Procedimiento y el Juzgado Mixto de Primera Instancia ubicados en el Distrito de Pánuco, así como el Juzgado Municipal de Zozocolco.
Igualmente, acudió al Juzgado de Proceso y Procedimiento Oral Penal de Tierra Blanca, al Centro de Convivencia Familiar con sede en Córdoba, al Juzgado Cuarto Especializado en Materia Familiar del Distrito Judicial de Córdoba y al Juzgado Cuarto de Primera Instancia Especializado en Materia Familiar del Distrito Judicial de Orizaba.
En sus visitas, la Magistrada Presidenta reiteró que el compromiso del recurso humano del Poder Judicial, es la mayor herramienta para que en el Estado de Veracruz llegue la justicia a la ciudadanía, por lo que escuchó los planteamientos e inquietudes de las y los trabajadores en un diálogo abierto para el mejoramiento de la dinámica laboral, pidiendo atención en la transparencia, rendición de cuentas y el combate a la corrupción.
De esta manera, la titular del Poder Judicial del Estado, mantiene la cercanía con el funcionariado judicial, con una política de trabajo y diálogo abierto con el personal de cada área, agradeciendo el esfuerzo de conducirse con transparencia y honradez, para así poder generar paz, bienestar social y aumentar una digna atención a las y los justiciables.