Este fin de semana recaló hidrocarburo diversos tamaños en la playa de Coatzacoalcos; una tortuga de la especie verde fue ubicada sin vida tras quedar atrapada entre las manchas del petróleo crudo.
La aparición del hidrocarburo fue reportada a lo largo de dos kilómetros abarcando las colonias Playa Sol, Petroquímica, Puerto México y parte de la colonia Playa de Oro.
Las autoridades municipales realizaron una primera revisión de la zona afectada y notificarán a las dependencias ambientales.
Apenas la semana pasada hubo reportes de la presencia de hidrocarburos en las Playas de Tonalá y las Palmitas del municipio de Agua Dulce, lo que también provocó la mortandad de peces y tortugas.
En donde se reportó la presencia de al menos cinco kilómetros de playa afectados por la presencia del petróleo crudo, así como la muerte de una tortuga de la especie Carey.
Cabe hacer mención que la empresa petrolera privada Hokchi Energy se deslindó de la contaminación por crudo que se registró en días pasados en las Playas de Tonalá y Las Palomitas del municipio de Agua Dulce; desde octubre del 2022 la plataforma de exploración y sus pozos se mantienen sin actividades.
A través de una tarjeta aclaratoria, la empresa informó que se perforaron dos pozos delimitadores los cuales aportaron información sobre la geología del subsuelo, los perfiles de presión y el potencial de producción del yacimiento.
Dichos pozos no se encuentran en producción, desde octubre, es decir permanecen «taponeados” de forma herméticamente bajo las más estrictas técnicas de seguridad, por lo que descartaron que exista algún tipo de fuga.
“Hokchi Energy es una compañía que opera en apego a la normatividad vigente, bajo los más estrictos estándares de eficiencia, seguridad y calidad que rigen a la industria de hidrocarburos a nivel nacional e internacional”, se lee en la ficha Informativa.
AVC
Conéctate con Formato7:
Jueza que inició proceso en mi contra renunció: Javier Duarte