Julián López ‘El Juli’ anunció que tras 25 años de alternativa dejará de torear indefinidamente cuando termine la presente temporada y aclaró que no es una retirada.
“Esta noticia no es una retirada, es el final de una etapa que por cierto ha sido maravillosa. Sobre el futuro sólo el tiempo dirá”, aclaró ‘El Juli’.
El torero indicó que el toreo es su motor de vida y tomó esta decisión con la más absoluta felicidad por haber cumplido todos sus sueños.
“Poder transmitir mis sentimientos y emocionar al público es algo mágico, inigualable, que solo un torero lo puede sentir con esa verdad y profundidad”, manifestó.
Se va satisfecho y agradecido con la vida por dejarlo sentirse grande en la profesión. “Felicidad y plenitud definen mi estado de ánimo en esta decisión que siempre es difícil”.
‘El Juli’ agradeció a todas aquellas personas que han estado en su carrera de 25 años, con unas palabras especiales para los médicos.
“A los médicos taurinos, que en 18 ocasiones me he puesto en sus manos y han sido ángeles en momentos difíciles y dolorosos”, expresó.
Asimismo, le dedicó unas palabras al toro, que le ha hecho expresarse, sentir y emocionar.
“Ese animal que amo con todas mis fuerzas, que admiro y que ha sido el más honesto y verdadero con lo que me he cruzado en mi camino”, dijo.
Apuntó que en esta nueva etapa de su vida pasará más tiempo con su familia, gozará de sus aficiones y verá la vida desde otra perspectiva.
Excelsior