El presidente Andrés Manuel López Obrador volvió a pronunciarse sobre su supuesta responsabilidad en la violencia que se ha generado en contra de los personajes de la oposición, en específico, con la senadora Xóchitl Gálvez.
El presidente López Obrador acusó que la oposición está buscando crear una narrativa en la que su administración es represiva. Sin embargo, acusó que “la derecha y el conservadurismo” es capaz de crear “ambientes enrarecidos” en los que se genera violencia y represión. En este sentido, el tabasqueño recordó el asesinato del entonces candidato presidencial del PRI, Luis Donaldo Colosio.
“Como no les sale nada, están desesperados, y es importante que se sepa que son capaces de mentir, de calumniar y de crear ambientes enrarecidos, eso también es muy característico de la violencia, el generar odio y violencia no tiene que ver con la izquierda, ni en México ni en el mundo. Siempre el autoritarismo lo impulsa la derecha y el conservadurismo, siempre y en México hay pruebas suficientes de lo que estoy sosteniendo. Basta decir que es en el periodo neoliberal en que se atreven a asesinar a un candidato, Luis Donaldo Colosio”, declaró López Obrador durante su conferencia mañanera desde Palacio Nacional.
Tras lo anterior, el mandatario federal destacó que su gobierno se ha caracterizado por no ser represivo y repitió su clásico “no somos iguales” al insistir en que su administración jamás buscará violentar y reprimir a sus adversarios políticos.
Finalmente, AMLO pidió a los simpatizantes de Morena y de la autodenominada Cuarta Transformación (4T) que no caigan en provocaciones y les recomendó que se mantengan “serenos morenos” para evitar mayores acusaciones y confrontaciones con los miembros del bloque opositor.
Político MX