El joven veracruzano Christopher David González Martínez cumplió uno de sus sueños al debutar en un equipo profesional del balompié nacional en semanas recientes.
En entrevista, González Martínez forma parte de la platilla de jugadores del Club Deportivo Toluca, “los Diablos Rojos”, y debutó en el primer equipo en un partido contra el Club América en un juego de pretemporada en Salt Lake City.
“Pues es por lo que he luchado toda la vida y gracias a Dos en los últimos días se están dando cosas buenas, juego en el Club Deportivo Toluca y hace unos días, unas semanas, primera vez que tuve participación con el primer equipo del Club Deportivo Toluca en Estados Unidos en un partido contra el Club América”, narró.
El jugador recordó que desde pequeño practicó el fútbol en una escuela del Pachuca y su primera oportunidad la tuvo a los 12 años de edad al participar en un torneo en la Ciudad de México, siendo invitado por el Club América a unas visorías.
Christopher David González Martínez, quien cuenta con 19 años de edad, resaltó que su posición es defensa central derecho.
“En el club en el cual estoy se están dando muchas oportunidades”, insistió el jugador, quien dijo estar comprometido a trabajar para formar parte del primer equipo de “los Diablos Rojos”.
González Martínez destacó que se está dando una oleada de jugadores veracruzanos en el balompié nacional y como ejemplo mencionó al xalapeño Isaías Violante.
El joven veracruzano reconoció que el fútbol implica sacrificios, como en su caso, que dejó a su familia a los 12 años de edad, pero además que se requiere disciplina, conducta y evitar fiestas, pero consideró que todo vale la pena.
“Es muy difícil, no es nada fácil, son muchos sacrificios que si no estás dispuesto a tomar, sinceramente no es el camino que deberías seguir, yo desde los 12 me fui de mi casa, dejé a mi familia atrás, digamos, y son demasiados sacrificios, conducta, disciplina, nada de fiestas”, concluyó.
AVC
Conéctate con Formato7:
LA RATA VENGADORA | Cisneros aprieta; Cuitláhuac no sabe qué hacer con él