La fecha para dictar sentencia al extitular de la Secretaría de Seguridad Pública, Genaro García Luna, se retrasa por segunda vez, por decisión del juez Brian Cogan, según informes del periodista Keegan Hamilton.
Y es que el juez ordenó a la defensa del exfuncionario presentar los documentos «ex parte» donde se expone con mayor detalle las supuestas nuevas pruebas que afirman haber recopilado desde el veredicto de culpabilidad en febrero.
Por lo anterior, se prevé que Genaro García Luna reciba sentencia hasta marzo de 2024 y no en septiembre de este año como se había acordado.
La primera fecha pactada para dictar sentencia al funcionario durante el gobierno del presidente Felipe Calderón (2006-2012) era el 27 de julio, sin embargo, el juez Brian Cogan concedió a la defensa posponer la fecha para el 7 de septiembre, pero ahora hubo un segundo cambio.
Las nuevas pruebas «a favor» de García Luna, según defensa
Ante la Corte del Distrito Este de Nueva York, la defensa del exsecretario de Seguridad afirmó que tuvo acceso a nuevas evidencias a favor de su cliente.
“Desde el veredicto, varias personas, incluyendo antiguos agentes del orden, nos han contactado con nuevas evidencias potencialmente favorables para la defensa”, se lee en el escrito presentado por representantes legales de García Luna.
La primera vez que solicitaron aplazar la fecha de sentencia, explicaron que el tiempo era insuficiente para analizar las nuevas pruebas, que consideran “sustanciales” y “numerosas”, por lo que “era muy difícil” preparar una estrategia legal en ese lapso._Con información del diario El País.
Radio Fórmula
Conéctate con Formato7:
LA RATA VENGADORA | Cisneros aprieta; Cuitláhuac no sabe qué hacer con él