En Veracruz la oposición aún no da color, pero aún así en Morena están cimbrándose. ¿El motivo?, la división en sus grupos y las candidaturas que estarán en juego.
Un caso muy claro de esto es el siguiente:
Dicen que gracias al éxito que tuvieron los eventos de Claudia Sheinbaum en Veracruz, los cuales fueron operados por el diputado Juan Javier Gómez Cazarín, presidente de la Junta de Coordinación Política de la Legislatura, la gente cercana a la todavía principal “corcholata” estaría tomando la decisión de cambiar a su coordinador de actividades y dejar fuera a Yair Ademar Domínguez.
En ese sentido se comenta que tan contenta se fue que giró instrucciones de brindar todas las atenciones al diputado Cazarín, para que opere todas sus actividades en Veracruz.
Así se confirmaría que Yair Ademar cayó de la preferencia de Sheinbaum y eso, más su cercanía con el secretario de Gobierno, Patrocinio Cisneros y los escándalos de éste, han causado estragos.
De por sí, se comenta, no estaba en el gusto y ánimo del Gobernador ni de sus amigos y círculo cercano, pues no les había agradado que se autonombrara coordinador de las actividades de Claudia Sheinbaum en Veracruz.
Dicen los que saben los asuntos de Morena que el escándalo de su jefe Patrocinio abrió una ventana de oportunidad para la gente que no lo quiere, brindando herramientas para tumbarlo del cargo, al no tener una mínima capacidad de operación en los eventos, pues no le permitieron estar a cargo de ninguna de las actividades de Sheinbaum en el estado.
Por otro lado, quienes por razones naturales ya están separadas son la secretaria del Trabajo, Dorheny García Cayetano, y la oficial mayor de la SEV, Ariadna Aguilar. Ambas escucharon lo mismo, provenientes de la misma voz, y por esa razón las dos están centradas, a todo lo que dan, en darse a conocer y ganarse un lugar en la fórmula para el Senado.
De por sí en Morena no hay mucha unidad y ahora las candidaturas terminan por separarlos. A ver cómo acaban en sus disputas.
Conéctate con Formato7:
Cadena perpetua para el cuñado de «El Mencho» en Estados Unidos