La aspirante a candidata presidencial de la coalición Frente Amplio por México, la senadora del PAN, Xóchitl Gálvez, rechazó la invitación para un debate que Marcelo Ebrard, aspirante a candidato por Morena, le lanzó el pasado 19 de julio.

A través de su cuenta personal de Twitter, Xóchitl Gálvez aseguró que a pesar de que si vio la invitación de Marcelo Ebrard para realizar un debate, ella cree que aún no es el tiempo, pues se encuentra concentrada en ganar la contienda interna del Frente Amplio por México.

Las redes sociales reaccionaron ante este rechazo, pues mientras unos creen que la panista le teme a Marcelo Ebrard, la mayoría de comentarios apoyó a Xóchitl Gálvez, pues consideran que el ex canciller solo busca promocionarse a costa de la senadora.

Recordemos que esta invitación se dio mientras Marcelo Ebrard estaba en una de sus asambleas informativas en Querétaro, donde el aspirante expresó su deseo de poder debatir con la senadora panista.

“Con Xóchitl, si ella resulta ser la candidata del frente que representa, que yo veo es mucho reinstalar o defender políticas de antaño, pues vamos a debatir, claro que sí. Con respeto considerando que es una dama, igual que lo es Claudia. Y con Xóchitl, por supuesto”, dijo Ebrard.

Después de la respuesta a través de Twitter que lanzó Xóchitl Gálvez, Marcelo Ebrard le respondió. En su tweet, el ex canciller asegura que “siempre es tiempo de debatir”, pues el morenista cree que a la ciudadanía le gustaría ver este evento.

LA OTRA OPINIÓN

 

M°1

Conéctate con Formato7:

¿Quién inventó la muñeca Barbie? Aquí te decimos