Mientras que a los habitantes de Las Ánimas nunca les falta el servicio de agua potable, ni les cortan árboles, a las familias que viven en las colonias de la zona norte como Revolución, son afectados con la tala de ejemplares para la construcción de del segundo Paso Superior Vehicular incluido en el Plan B de vialidad, reclamaron xalapeños.
En la puerta de palacio municipal se manifestaron ciudadanos y ciudadanas para reclamar a los gobiernos estatal y municipal la intención de realizar el corte de 64 árboles en el camellón de la avenida Lázaro Cárdenas, y así construir el segundo Paso Superior Vehicular incluido en el Plan B de vialidad en Xalapa.
Con la leyenda “64 árboles en peligro, no a la tala ecocidio Xalapa” los manifestantes exigieron al presidente municipal Ricardo Ahued Bardahuil que el Segundo Pasó Superior lo construya en otras avenidas donde no se perjudique al medio ambiente.
Los y las manifestantes reclamaron “Por qué quieren perjudicar a los que vivimos en la zona norte de Xalapa? Ahí tenemos 64 árboles y los quieren quitar; nosotros sufrimos por no tener agua, nos quitan el servicio de agua por el estiaje que ellos dicen, y contésteme: Cuándo han visto que se quejen o se manifiesten los que viven en Las Ánimas? Nunca, nunca se quejan porque ellos sí tienen agua”.
AVC
Conéctate con Formato7:
El agua del río Carneros es peligrosa, supera 600 veces el máximo permitido para potabilizarse