La secretaria general del Comité Directivo Estatal del PAN, Indira Rosales San Román, dijo respetar las expresiones de sus compañeros de partido en este proceso que inició el Frente Amplio por México para elegir al candidato presidencial, pero consideró que las expresiones deben ser constructivas.

En entrevista, Rosales San Román recordó a sus compañeros panistas que el enemigo a vencer en el 2024 es el autoritarismo del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) que le falló a los mexicanos y para lo cual es necesaria la unidad.

“Finalmente respetamos las expresiones que haya de cualquiera compañero, finalmente es una contienda, creo, sin embargo, que tienen que ser expresiones constructivas y que abonen a lo que se está construyendo, sobre todo de generar un frente que al final el enemigo está del otro lado, el enemigo es el autoritarismo de Morena y es para el que todos tenemos que unirnos y sumar”, subrayó.

Por otra parte, la senadora de la República dijo que ya se instaló el consejo estatal, cuyos integrantes decidirán si se participa o no en alianza en la entidad veracruzana.

Además, Indira Rosales San Román comentó que el presidente del Comité Directivo Estatal del PAN inició las pláticas con los dirigentes del PRI y del PRD para determinar si se participa en alianza en el proceso electoral local 2024.

“En el mes de octubre, noviembre, podamos ya nosotros establecer en todo caso un método y se defina tal cual si vamos o no en coalición en lo local, que sería uno de los máximos, sin embargo, estamos en este momento en esa apertura de escuchar de que podamos construir un proyecto que sea legítimo y que realmente genere una oposición al autoritarismo de Morena”, insistió.

Por último, la secretaria general del Comité Directivo Estatal del PAN consideró que no resulta fácil construir una alianza donde están involucrados tres partidos, sin embargo, destacó que hay disposición para impulsar un proyecto opositor.

AVC

Conéctate con Formato7:

El agua del río Carneros es peligrosa, supera 600 veces el máximo permitido para potabilizarse