El área verde de la colonia Zippor será intervenida este año por la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) y el Ayuntamiento de Xalapa, informó el director de Recursos Naturales de la Sedema, Magdaleno Mendoza Hernández.
En entrevista, indicó que se trata de un espacio de seis hectáreas que formar parte de una reserva ecológica remanente de bosque mesófilo mezclado con selva mediana, que será rehabilitada.
“Se va a rescatar en esta administración, va a haber actividades por parte del municipio para poder generar las condiciones para la apropiación de la población y contener también todo lo que está ocurriendo a su alrededor”, dijo.
El objetivo, comentó es que ese sitio pueda integrarse al número de parques y jardines que hay en la ciudad para esparcimiento y apropiación de la población.
Por ello, negó que el área verde se vea afectada por la obra del Nido del Halcón como han señalado habitantes de la zona.
Detalló que esta semana se reunieron con autoridades municipales de Medio Ambiente y la dependencia para analizar la estrategia para hacer el rescate del espacio.
Indicó que los trabajos implicarán la limpieza, reforestación e instalación del cerco perimetral, así como dotar de cierta infraestructura que permita que las personas puedan disfrutarlo.
Dijo que por ello se planea crear senderos que permitan hacer recorridos, además de instalar equipamiento como bancas y juegos infantiles.
“Sería importante que se dotara con este tipo de infraestructura verde que permite el disfrute y mejora la calidad de vida de la población”.
Hay que recordar que recientemente los vecinos protestaron por la deforestación realizadas en áreas verdes del fraccionamiento; afirmaron que esto está relacionado a la construcción del colector pluvial “Nido del Halcón”.
Señalaron que la maquinaria que trabaja en la zona generó afectaciones por el derribo de árboles y que serían ocho las hectáreas afectadas.
AVC
Conéctate con Formato7:
El agua del río Carneros es peligrosa, supera 600 veces el máximo permitido para potabilizarse