La Fiscalía de Francia informó que investiga el descubrimiento de un pedazo de dedo que fue enviado por correo al presidente Emmanuel Macron al Palacio del Elíseo, sede de la presidencia.
Las autoridades indicaron que la policía investiga el hallazgo ocurrido al inicio de esta semana por personal del presidente Macron, de acuerdo con la publicación de la revista Valeurs Actuelles.
Identifican a sujeto que envío dedo cercenado a Macron en Francia
De acuerdo con la publicación, el sujeto, a quien pertenece el dedo amputado , ya ha sido identificado y sería la misma persona que lo envió: una persona con problemas psiquiátricos.
Se activó de inmediato el procedimiento correspondiente en estos casos, a fin de que el individuo en cuestión pudiera ser atendido por los servicios competentes y sometido al debido seguimiento médico
-, indicó la fuente.
Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos
Cabe señalar que para revisar los correos y cartas que recibe Macron todos los días en Francia hay un equipo de 70 personas.
Prohíben protesta en París por la violencia policial tras disturbios
Francia atraviesa por un momento de crisis debido a una serie de protestas provocadas por el asesinato de un adolescente en un suburbio de París. La policía de la capital prohibió el sábado las protestas contra la violencia de las fuerzas del orden, esto una semana después de que Francia se viera sacudida por disturbios.
El departamento de policía de París dijo en su sitio web que había prohibido la manifestación prevista en la Plaza de la República por riesgos para el orden público.
La policía ha sido objeto de críticas después de que el 27 de junio un agente matara de un disparo contra Nahel en un control de tráfico, un joven de 17 años conducía un auto deportivo sin carné.
A pesar de las prohibiciones, cientos de manifestantes desafiaron el pasado 8 de julio a la autoridad y marcharon en el centro de París contra la violencia policial.
adn40
Conéctate con Formato7:
La SEP pide denunciar a escuelas públicas que pidan cuota de inscripción o reinscripción