Los cinco mexicanos que murieron en el accidente de helicóptero en Nepal eran un padre, una madre, y sus tres hijos.
Cinco de las seis víctimas del accidente de un helicóptero en Nepal eran miembros de una familia mexicana, cuyo sueño era sobrevolar el Everest.
El director de seguridad de vuelo de Manang Air, el capitán Prakash Kumar Sedhain, detalló a EFE que los cinco mexicanos que murieron en el accidente eran un padre, una madre, y sus tres hijos.
Estaban aquí para el recorrido turístico por el Monte Everest de 8 mil 848.86 metros de altura”, dijo.
Antes del accidente, “la familia mexicana estaba entusiasmada con su recorrido en helicóptero”, aseguró Sedhain quien lamentó que “desafortunadamente, la gira terminó en un desastre”.
De acuerdo con la agencia organizadora del vuelo, la familia decidió hacer este vuelo para ver el techo del mundo después de ver imágenes del pico en YouTube.
Era “su sueño hacer la vuelta al Everest”, dijo Sedhain.
El informe inicial sugiere que el helicóptero se estrelló debido al mal tiempo. La escena en el lugar del accidente muestra que no hubo fuego y los cuerpos están intactos.
El helicóptero golpeó primero un árbol y luego se estrelló contra el suelo dentro del bosque.
La Autoridad de la Aviación Civil de Nepal identificó a los turistas mexicanos muertos como Fernando Sifuentes, Abric González, Luz González Olacio, María José Sifuentes, e Ismael Rincón, y al piloto nepalí como C.B. Gurung.
La Secretaría de Turismo está en coordinación con la Secretaría de Relaciones Exteriores nepalí para iniciar la repatriación de los cuerpos de los cinco mexicanos.
La Embajada de México en la India, concurrente ante Nepal, aseguró en un comunicado que “se encuentra en continua comunicación y trabajando con las autoridades de Nepal en relación al trágico accidente de helicóptero”.