La secretaría de Infraestructura y Obra Pública empalmará una segunda obra en la zona de las Trancas, a la altura de la Central de Abasto, lo que ocasionará mayor tráfico vial a la entrada de la ciudad.

Como complemento a las obras de construcción del distribuidor vial de Las Trancas, que forma parte del plan B para mejorar la vialidad de Xalapa, la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP) ampliará un tramo de cinco kilómetros de la carretera Xalapa-Veracruz.

En ese caso, se iniciarán los trabajos en el área de acceso a la Central de Abasto, que se prevé que iniciará el próximo 03 de agosto para concluir el 30 de diciembre de este mismo año, por lo que habrá de ejecutarse en un plazo de 150 días naturales.

Según las bases de licitación de la obra, La contratación de la obra se hará con recursos del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de las Entidades Federativas (FAFEF) 2023, y no se otorgará anticipo.

La constructora que gane tendrá que realizar obras complementarias de drenaje, estructuras, cunetas, guarniciones y banquetas, pavimento, señalamiento horizontal, señales verticales bajas, obras de protección, obra inducida, demoliciones y desmantelamiento.

Así como trabajos de terracería que incluye tala de árboles y arbustos, cualquiera que sea su tipo y característica de zona con un diámetro del tronco de 10 a 50 centímetros; árboles con tronco de 50.01 a 100 centímetros y con una altura de 8 a 15 metros.

AVC

Conéctate con Formato7:

Designan a Darian Escobar López, coordinadora estatal de la Red de Mujeres #EsClaudia