Veracruz, Ver.- Un joven robó una imagen religiosa en Santiago Miahuatlán, Puebla, pero unos días después se arrepintió del acto y la entregó en la parroquia de Santa Rosa de Lima, en Ciudad Mendoza, Veracruz.

Este robo de la imagen religiosa ocurrió el 5 de julio y a días de que se celebren las fiestas patronales en honor a Santiago Apóstol, ahí en el pueblo de Santiago Miahuatlán, y se realizó a pesar de que se cuenta con cámaras de seguridad en la parroquia.

El ladrón se llevó una réplica de Santiago Apóstol, que se encontraba sobre un caballo, y de un tamaño de aproximadamente 30 centímetros, la cual mantuvo en su poder durante tres días hasta entregarla la mañana del sábado en la parroquia de Santa Rosa de Lima, en Ciudad Mendoza, Veracruz.

Las autoridades religiosas se comunicaron con sus pares de la parroquia de Santiago Miahuatlán para informarles sobre la entrega de la imagen, por lo que integrantes de la comisión organizadora de las Fiestas Patronales se trasladaron a Ciudad Mendoza para recibirla.

Al respecto, el diácono Bruce Wong Ajactle Santiago publicó un video donde detalló cómo fue la entrega de la imagen en la parroquia de Santa Rosa de Lima, en Ciudad Mendoza.

“Este día por la mañana, después de la misa de las ocho de la mañana que se realiza entre semana aquí en esta parroquia, justo en este lugar a mis espaldas se presentó un joven trayendo esta imagen, queriendo hablar con nosotros al final de la eucaristía, él simplemente relató que se sentía arrepentido por haber tomado de manera indebida esta imagen”, narró.

Al confirmarse la recuperación, el párroco de Santiago Miahuatlán y los fieles organizaron una peregrinación desde la carretera federal Tehuacán-Veracruz, a la altura del paraje La Calavera, para dar la bienvenida a la imagen y colocarla nuevamente en el altar donde se encontraba antes del hurto.

Al llegar a la parroquia, el cura Florencio Fuentes Olivares presidió un acto de desagravio ante la comunidad católica.

“Señor Santiago, santo patrono de nuestro pueblo y de nuestra parroquia, tú compartes nuestra vida, nuestras alegrías, nuestras penas (…) Ante esta situación lamentable que vivimos de que fue hurtada tu sagrada imagen, te pedimos que nos perdones, que perdones a la persona que se lo llevó”, remató.

AVC

Conéctate con Formato7:

DESDE EL CAFÉ  | Claudia no pinta Adán se cayó y AMLO perdió el sueño