Veracruz, Ver.- El obispo de la diócesis de Veracruz, Carlos Briseño Arch, dijo que una de las recomendaciones que el Papa Francisco dio a los prelados mexicanos que asistieron al Vaticano a la visita ad limina apostolorum fue que sen promotores de paz en las regiones a su cargo.
En entrevista, Briseño Arch refirió que la Iglesia Católica concientiza sobre la violencia a través de los conversatorios por la paz que se organizan en diócesis del país.
“También estuvo hablándonos un poquito de que nosotros seamos esos promotores de paz, que no tomemos partidos (…) Tratar de ser objetivos incluso con aquellos que nos atacan o que no nos quieren bien también tratar de buscar el punto de unión, de comunión y de fraternidad”, expresó.
El prelado manifestó que existe mucha violencia en el país, pero no todo el territorio nacional, además reconoció que obispos y sacerdotes también tienen que cuidarse del fenómeno de la delincuencia.
En ese sentido, el obispo consideró que se debe de fomentar una cultura de paz desde la familia, la escuela y la sociedad donde cada persona valore al prójimo.
Además, Carlos Briseño Arch comentó que otra recomendación del Papa Francisco a los obispos mexicanos fue que apoyen y que se pida por el respeto y la dignidad de los migrantes que transitan por el país.
En general, Briseño Arch resaltó que el encuentro con el Papa Francisco fue de renovación.
“Una visita verdaderamente de renovación, donde pudimos platicar con el Papa, ver sus impresiones, saber su estado de salud y sobre todo qué es lo que nos podría decir a nosotros, los obispos mexicanos; al final de cuentas, nos habló en principio, como obispos, tener cuatro cercanías, con Dios, con los demás obispos, con nuestros sacerdotes y con los fieles y nos habló en cada aspecto de su experiencia”, agregó.
En cuanto a los 500 años del inicio de la evangelización en el país desde Veracruz, los cuales se cumplen en el 2024, el prelado aseguró que habrá eventos especiales de marzo a mayo del año próximo, probablemente con el envío de un representante del Sumo Pontífice y de la visita del superior general de los Orden de los Franciscanos.
AVC
Conéctate con Formato7:
DESDE EL CAFÉ | Claudia no pinta Adán se cayó y AMLO perdió el sueño