Jornada violenta deja un saldo cuatro personas asesinadas y, al menos, otras tres heridas en la región Centro de Guerrero, además de cinco taxis y un vehículo tipo Urvan del transporte público incendiados en distintos hechos en Chilpancingo y Tixtla.

De acuerdo con fuentes policiacas, los hechos ocurrieron este sábado; entre las víctimas mortales están dos conductores de taxis de Chilpancingo, mientras que las personas heridas eran pasajeros de una de las unidades.

Los primeros reportes indican que a las 16:45 horas se reportó un ataque armado a un taxi en el punto conocido como Parador del Marqués, al sur de la capital de Guerrero, donde el conductor fue asesinado e incinerado dentro de la unidad en la que viajaban tres personas que resultaron heridas, mismas que fueron trasladadas al Hospital General de Chilpancingo.

Cerca de una hora después, se reportó otro ataque armado a un taxi en la colonia Margarita Viguri, donde el conductor fue asesinado y la unidad incendiada, frente a un jardín de niños ubicado en la zona.

Antes, a las 13:30 horas, un transportista fue asesinado a balazos y dos taxis de Chilpancingo incendiados en la cabecera municipal de Tixtla de Guerrero, ubicada a unos 20 minutos de la capital.

El taxista fue encontrado sobre la carretera federal Chilpancingo-Chilapa, en las inmediaciones de la colonia Santa Cruz, junto a su unidad a la que personas armadas le prendieron fuego; de manera simultánea otro taxi fue incendiado en el Barrio de San Isidro.

Durante la madrugada, una Urvan de la ruta Colotlipa-Chilpancingo y un taxi Ocotito-Chilpancingo fueron incendiados con bombas molotov en distintos hechos registrados en el Barrio de San Francisco y la colonia PPS de Chilpancingo.

Ante estos hechos, las autoridades de los tres niveles de gobierno desplegaron un fuerte operativo de seguridad en la capital del estado, donde incluso se observaron helicópteros sobrevolando las zonas en donde se registraron los últimos ataques.

Por otra parte, el servicio de transporte público de Chilpancingo a Petaquillas, entre otras rutas locales, se suspendió en el transcurso del día, luego de que se registraran los asesinatos.

Los hechos se dan luego de que transportistas de Mochitlán, Quechultenango, Petaquillas, Mazatlán, Acahuizotla y el Valle del Ocotito pararon labores y bloquearon la Autopista del Sol en Chilpancingo el jueves pasado para exigir la liberación de Jesús Echeverría Peñafiel, líder transportista de Colotlipa, y otro conductor de nombre Bernardo.

De acuerdo con la Fiscalía General de la República, Jesús Echeverría y Bernardo fueron detenidos por portación de droga y cartuchos para rifle AK-47.

 

M°1

Conéctate con Formato7:

Gracias a la Conade de Ana Guevara, México no participará en los Juegos Mundiales Universitarios