Señalar los errores en los que incurren los entes fiscalizables no siempre cae bien a los encargados de manejar el dinero público, afirmó la auditora general, Delia González Cobos, quien descartó que ante la cercanía de las elecciones puedan ser utilizados como brazo ejecutor contra alcaldes de oposición.

La titular del Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS) descartó que el resultado de la Cuenta Pública del año 2022, se use como instrumento de venganza política, sin embargo, destacó que tampoco será tapadera de nadie.

Desde que asumió la titularidad del Orfis, aseguró que no ha recibido presiones de ningún tipo ni instrucciones de ninguna autoridad para actuar de una o de otra manera, sin embargo, la cuenta pública del año 2019 fue revisada en dos ocasiones.

“En ningún caso hemos recibido presión de ninguna autoridad (…) si acaso a los diputados (locales) les pudiera interesar ver algún asunto en particular, pero en ningún caso hemos recibido presiones de ningún tipo”.

Al ser cuestionada si dejará que usen al Orfis como instrumento político, para presionar a alcaldes de oposición, mencionó: “Por supuesto que no. Nunca se ha hecho, hemos pasado algunas elecciones y no hemos recibido ninguna instrucción de nadie para actuar de una o de otra manera”.

“En ningún caso hemos sido tapadera de nadie; desde que asumí el cargo, el compromiso fue trabajar para y por los veracruzanos. Creo que lo hemos estado haciendo, hemos estado señalando los casos en que ha habido alguna irregularidad o señalando errores, creo que no siempre cae bien esto, pero hemos estado haciendo el trabajo que corresponde”.

AVC/Isabel Ortega

Conéctate con Formato7:

AL RESPECTO | El caso de Cisneros en Veracruz y Julio Huerta en Puebla para AMLO