El senador Clemente Castañeda comentó que de ser Xóchitl Gálvez candidata presidencial de la alianza entre PAN, PRI, PRD, su partido, Movimiento Ciudadano (MC), tendría que discutir nuevamente si se suma a la coalición para apoyarla.

“Yo creo que sí, Xóchitl como candidata va a representar una alternativa muy importante, la cual Movimiento Ciudadano tendría que discutir en otros términos”, contestó el también coordinador de los senadores emecistas al ser cuestionado si habría posibilidad de su partido se sume a la esta unión política en caso de que Gálvez sea la candidata.

Además, Castañeda agregó que si la senadora por el PAN es la contendiente, su partido debe discutirlo “con más amplitud”.

“Estoy seguro que Movimiento Ciudadano y yo en lo personal, si Xóchitl Gálvez es la candidata, Movimiento Ciudadano tiene que discutir con mucha más amplitud las posibilidades que tiene enfrente”, dijo en un programa con un medio de Jalisco.

No obstante, horas después, Dante Delgado, dirigente de Movimiento Ciudadano, comentó que su partido está abierto al debate, pero que con el PRI, “ni a la esquina”.

“En Movimiento Ciudadano siempre hemos estado abiertos al debate. Lo que está fuera de toda discusión es que con el PRI ni a la esquina. Y con el TITANIC de la Alianza tampoco”, escribió en su cuenta de Twitter.

Xóchitl Gálvez comenzó a tener más reflectores hace tres semanas, cuando el presidente Andrés Manuel López Obrador le negó la entrada a Palacio Nacional para ejercer su derecho de réplica en la conferencia “mañanera”, pues el mandatario declaró en diciembre de 2022 que la senadora votó en contra de plasmar los programas sociales en la Constitución.

Tras ello, la legisladora comentó:” El presidente me cerró las puertas de Palacio Nacional, pero miles de mexicanos me abrieron la suya”.

Días después, Gálvez anunció su intención de ser candidata presidencial de la alianza Va por México. A partir de entonces, López Obrador ha utilizado sus conferencias para criticarla.

Forbes

Conéctate con Formato7:

AL RESPECTO | El caso de Cisneros en Veracruz y Julio Huerta en Puebla para AMLO