El dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Sergio Cadena Martínez, condenó el asesinato de Ramiro Condado Escamilla, secretario General del Barzón Popular, quien habría sido hallado la semana pasada en la localidad de El Aguaje en el municipio de Actopan.
A través de sus redes sociales, el perredista afirmó que la “violencia descontrolada sigue siendo el sello de Veracruz, bajo el gobierno de Cuitláhuac García Jiménez”.
“Con indignación, nos enteramos del asesinato de Ramiro Condado Escamilla, Secretario General del Barzón Popular”, escribió.
Cadena Martínez señaló que a cinco años de iniciado el gobierno de Morena, “mantiene ensangrentado y bajo el terror a la gente de Veracruz”.
Afirmó que la policía es incapaz de atender la inseguridad o está “ligada al crimen”; agregó que la Fiscalía General de Veracruz está encargada de inventar delitos y encarcelar a quienes el gobernador considera sus enemigos.
“Desde el PRD, decimos basta a la violencia y asesinatos de gente inocente y exigimos la verdad y el esclarecimiento de este terrible asesinato sin que nuevamente, la Fiscal Veronica Hernández, vuelva a inventar culpables o busquen manchar el nombre de Ramiro sembrándole sospechas en su conducta”.
Y envió a la familia Condado Escamilla su solidaridad y acompañamiento ante esta su pérdida.
AVC/Perla Sandoval