La Fiscalía de Veracruz informó de la detención de dos policías en activo de la Fuerza Civil, Diego Eduardo “N” y Juan Carlos “N” como presuntos responsables del delito de desaparición forzada, en agravio de José Said Rizo Martínez, el pasado 19 de diciembre del 2022, cuando presuntamente se llevaron a la víctima y la entregaron posteriormente a sujetos armados.
Los detenidos serán puestos a disposición del juez que los reclama para que defina su situación jurídica, dentro del proceso penal 199/2023.
En diciembre pasado familiares del joven José Said Rizo Martinez de 20 años quien se dedicaba a ser motorepartidor bloquearon la calle Enríquez frente a Palacio de Gobierno para exigir dar celebridad a su búsqueda.
La madre del joven contó que salió a trabajar y reportes de testigos señalan que fue detenido en la colonia campo de tiro por elementos de la Fuerza Civil alrededor de las 4 de la tarde y subido esposado en una camioneta blanca. El joven iba a entregar un dinero al municipio de Perote cuando desapareció.
Jose Said quien es padre de un niño de dos años, tenía apenas un mes como moto repartidor.
AVC