La Guardia Costera de Estados Unidos confirmó que el submarino Titan sufrió una pérdida de presión “catastrófica”.
La empresa que dirige el viaje del sumergible Titán a los restos del Titanic informó este jueves que los cinco tripulantes desaparecidos han muerto y la Guardia Costera de EEUU añadió que el submarino sufrió una pérdida de presión “catastrófica”.
El contralmirante John Mauger, comandante del Primer Distrito de la Guardia Costera estadounidense, declaró que un vehículo teledirigido de Horizon Arctic descubrió en el fondo marino el cono de cola del submarino Titan a unos 1.600 pies de la proa del Titanic.
Los restos son “consistentes con una pérdida catastrófica de la cámara de presión”, dijo en una rueda de prensa.
“Tras esta determinación, notificamos inmediatamente a las familias en nombre de la Guardia Costera de los Estados Unidos y de todo el mando unificado. Ofrezco mi más sentido pésame a las familias”, comunicó Mauger.
Por su parte OceanGate emitió un comunicado:
“Ahora creemos que nuestro CEO Stockton Rush, Shahzada Dawood y su hijo Suleman Dawood, Hamish Harding y Paul-Henri Nargeolet, lamentablemente se han perdido”, dijo la compañía en un comunicado.
“Estos hombres eran verdaderos exploradores que compartían un espíritu distintivo de aventura y una profunda pasión por explorar y proteger los océanos del mundo”, según el comunicado. “Nuestros corazones están con estas cinco almas y cada miembro de sus familias durante este trágico momento. Lamentamos la pérdida de vidas y la alegría que trajeron a todos los que conocían”.
Noticia en Desarrollo
M°1
Conéctate con Formato7:
Última Hora | Guardia Costera encuentra restos que podrían ser del Titán