Los fiscales rumanos enviaron a juicio al influencer de las redes sociales Andrew Tate, a su hermano Tristan y a otros dos sospechosos el martes por cargos de trata de personas, violación y formación de una banda criminal para explotar sexualmente a mujeres. Los hermanos Tate y dos mujeres rumanas sospechosas están bajo arresto domiciliario en espera de una investigación penal sobre los abusos cometidos contra siete mujeres, acusaciones que han negado.

Los hermanos, ex kickboxers que tienen nacionalidad estadunidense y británica, son los sospechosos de más alto perfil que serán enviados a juicio por trata de personas en Rumania. Tate tiene millones de seguidores en línea, en su mayoría hombres jóvenes, que siguen su promoción de un estilo de vida ultra masculino y lujoso. Los críticos lo acusan de misoginia.

Los cuatro sospechosos estuvieron bajo custodia policial desde el 29 de diciembre hasta el 31 de marzo antes de que un tribunal de Bucarest los pusiera bajo arresto domiciliario, que los fiscales intentaron extender el martes. Un juez debe decidir en un plazo de tres días si prolonga la detención por 30 días o la reemplaza por una medida más leve.

Andrew Tate también fue acusado de violar a una de las víctimas, mientras que su hermano Tristán fue acusado de instigar a otros a la violencia, según los fiscales.

«Aprovechamos la oportunidad que presenta (un juicio) para demostrar su inocencia y reivindicar su reputación», dijo un vocero del equipo legal de la Tate.

El juicio no comenzará inmediatamente. Según la ley rumana, el caso se envía a la sala preliminar del tribunal, donde un juez tiene 60 días para inspeccionar los archivos del caso para garantizar la legalidad. Los fiscales también dijeron que están investigando a los cuatro sospechosos en un caso separado en curso sobre acusaciones de lavado de dinero, manipulación de testigos y tráfico de niños y adultos.

La acusación también buscaba la confiscación de bienes, relojes de lujo, junto con dinero en efectivo y criptomonedas incautados por los fiscales durante la investigación.

«Estoy seguro de que este caso no tiene absolutamente nada que ver con el robo de mi riqueza», dijo Andrew Tate en su cuenta de Twitter.

Los fiscales han dicho que los hermanos Tate reclutaron a sus víctimas seduciéndolas y afirmando falsamente que querían una relación o matrimonio. Luego, las víctimas fueron llevadas a propiedades fuera de la capital, Bucarest, y mediante violencia física e intimidación mental fueron explotadas sexualmente al ser obligadas a producir contenido pornográfico para sitios de redes sociales que generaron grandes ganancias financieras, dijeron los fiscales.

El caso será una prueba para la unidad de procesamiento contra el crimen organizado de Rumania DIICOT, que el año pasado investigó 458 nuevos casos de tráfico y condenó a 138 traficantes sexuales y laborales, según un informe anual sobre tráfico del Departamento de Estado de Estados Unidos.m El informe señaló una desaceleración en el ritmo de los enjuiciamientos y la complicidad oficial persistente y de bajo nivel en los delitos de trata.

Excelsior

Conéctate con Formato7:

VIDEO Imágenes fuertes | Veracruzana se suicida aventándose de un octavo piso en Paseo de la Reforma