La Comisión Federal de Electricidad (CFE) dejó sin el servicio de energía eléctrica a un sector del Centro Histórico de la ciudad de Veracruz durante varias horas de este miércoles supuestamente por “mantenimiento” a sus redes.
La falta de electricidad se observó en calles y avenidas como Lerdo, Independencia, Mario Molina y Aquiles Serdán.
El corte temporal del suministro eléctrico afectó a restaurantes, panaderías, farmacias y otros comercios que carecen de plantas de energía, incluso a la Catedral de Nuestra Señora de la Asunción.
También se quedaron sin energía eléctrica el Hotel Imperial y un restaurante-bar de los Portales de Lerdo.
El McDonald’s de la esquina de Mario Molina e Independencia colocó un aviso para avisar a sus clientes que el servicio se brindaría a partir de las cinco de la tarde: “Hola Buenos días. Lamentamos las molestias el día de hoy por motivo de mantenimiento. Hoy no contaremos con energía eléctrica hasta las 17:00 horas. De antemano una disculpa”.
Los semáforos de la esquina de Independencia y Serdán dejaron de funcionar debido a la falta de luz.
Cabe mencionar que las quejas de los usuarios en contra de la CFE se mantienen por fallas en el servicio y sobre todo en esta ola de calor que afecta a la zona conurbada Veracruz-Boca del Rio.
En las redes sociales, los usuarios de la zona conurbada publicaron fallas en la Unidad SETSE, el fraccionamiento Los Pinos, la colonia Formando Hogar, el Infonavit Buena Vista, las colonias Miguel Alemán, Ejido Primero de Mayo, Reserva Tarimoya, Manuel Nieto y Astilleros, entre otras.
AVC
Conéctate con Formato7:
VIDEO Imágenes fuertes | Veracruzana se suicida aventándose de un octavo piso en Paseo de la Reforma