Las válvulas de agua que envían el líquido desde el río del Carmen en Chilchotla, en el estado de Puebla, a Xalapa tuvieron que cerrarse debido a que detectaron la mortandad de truchas en la zona, informó el alcalde Ricardo Ahued Bardahuil.

El dil confirmó que personal de la Comisión Muncipal de Agua y Saneamiento (CMAS) de Xalapa acudió al sitio para realizar revisiones al agua, por lo que las válvulas de distribución permanecerán cerradas durante cuatro horas.

“Cerraron por dos obras las válvulas que surten para ver si es el calor, el sedimento o alguna situación que tiene que limpiar fue lo que provocó la mortandad”, explicó.

E indicó que la información fue proporcionada por la Comisión de Salud de Chilchotla, por lo que como medida preventiva se tomó la decisión de cerrar las válvulas.

“Si hay que hacer limpieza, si hay que quitar sedimento, si hay alguna situación de sustancia, también que se revise, por eso serán de 2 a 4 horas en las que se afectará el suministro”.

Agregó que el 60 por ciento de los hogares xalapeños son suministrados desde este espacio, dado que el agua llega a la potabilizadora y se distribuye a la ciudad, aunque afirmó que hay otras fuentes de abastecimiento.

Cabe destacar que en redes sociales circuló la información sobre la mortandad de peces y se dijo que es posible que se haya vertido residuos tóxicos en este cuerpo de agua.

Ahued Bardahuil pidió a la población ser responsables con el manejo de agua mientras se analiza qué causó la muerte de peces.

AVC

Conéctate con Formato7:

VIDEO | Descubren grieta marina que podría causar terremoto de 9 grados