Este sábado inició el proceso de evaluación para los aspirantes a ocupar uno de los 18 mil lugares que ofrece la Universidad Veracruzana (UV) para continuar con su formación profesional.
Los espacios de la máxima casa de estudios aumentaron en 600 en relación a los que se ofrecieron en el ciclo escolar 2022-2023, informó el rector de la máxima casa de estudios, Martin Aguilar Sánchez.
El académico expuso que se ofrecieron nuevas carreras y se dará la primera evaluación para los aspirantes a ingresar en el campus de Agua Dulce, en el sur de Veracruz, que ya entró en operación.
Recordó que son las Licenciaturas en Derecho, Medicina, Odontología y Contaduría, las de mayor demanda y este año también se disparó la solicitud para estudiar Psicología, carrera que ha cobrado auge a raíz de la pandemia.
Este año comentó que se ofrecieron 41 mil 243 fichas, y tendrán acceso a un espacio en la UV 18 mil 74 lugares, es decir, de cada 100 aspirantes solo 43 podrán obtener un espacio para continuar con su educación.
“Si se logró aumentar la matrícula, no como lo deseábamos, pero va a ver 633 espacios más en este año. Estuvimos haciendo una campaña fuerte para que los alumnos que estaban interesados en algún tipo de carrera tuvieran una visión más amplia de lo que se ofrece”.
El académico explicó que se abrieron nuevos espacios con las carreras de Ingeniería en Ciberseguridad e Infraestructura de Cómputo; Ingeniería en Sistemas y Tecnología de la Información, Enseñanza de Lengua y Cultura Francesa, Lengua Inglesa y Didáctica de Inglés.
“Y estamos abriendo en Agua Dulce, recuerden que había una polémica, ahí estamos planteando Derecho y TSU de Enfermería escolarizado”.
AVC
Conéctate con Formato7:
LA RATA VENGADORA | El fraude de las luminarias fue de Rocío Nahle: Hipólito