Las oficinas de Google, ubicadas en la calle Montes Urales 445, colonia Lomas de Chapultepec, en la alcaldía Miguel Hidalgo de la Ciudad de México, fueron desalojadas luego de que se hiciera llegar una amenaza contra el edificio, posiblemente de bomba, ya que al lugar arribó personal de la Guardia Nacional especializado en explosivos.

“Confirmamos que fuimos notificados por las autoridades locales de una potencial situación de emergencia en nuestra oficina en Montes Urales 445. Como medida de precaución, evacuamos la oficina y actualmente estamos trabajando con las autoridades para analizar la situación”, comunicó Google en su cuenta de Twitter.

“Proporcionaremos actualizaciones adicionales a medida que estén disponibles. La seguridad de nuestros empleados es nuestra prioridad máxima y estamos tomando todas las medidas para garantizarla. Agradecemos la cooperación de las autoridades y continuaremos trabajando con ellas para garantizar la seguridad de nuestros empleados y la comunidad circundante”, añadió la compañía estadounidense.

Ayer la plataforma de videos de YouTube, propiedad de Google, fue señalada por el vocero de la Presidencia de la República de presuntamente haber suspendido el canal del Centro de Producción de Programas Informativos y Especiales (Cepropie) del gobierno de México, que transmite las conferencias matutinas del presidente Andrés Manuel López Obrador.

En su cuenta de Twitter el vocero de la Presidencia de la República, Jesús Ramírez Cuevas, acusó: “sin justificación aparente, YouTube suspendió la cuenta de Cepropie, que transmite de manera oficial las conferencias mañaneras (del presidente Andrés Manuel López Obrador)”.

“Demandamos a la plataforma respetar las cuentas oficiales para transmitir las conferencias del presidente”, añadió Ramírez Cuevas en su tuit y luego en entrevista con medios acusó una presunta estrategia de censura al intentar bajar las mañaneras del máximo número de plataformas posible. “Es una estrategia de censura, por el impacto que tiene la mañanera, que millones de personas la ven”, consideró el funcionario.

Más tarde YouTube México comunicó que encontró “que el canal de Cepropie recibió erróneamente un reclamo mediante la herramienta de identificación de contenido. Confirmamos que el canal ya se encuentra con todo su funcionamiento”, pero ya se había restablecido la cuenta.

 

 

M°1

Conéctate con Formato7:

Al Pacino dudó y pidió prueba de ADN a su novia embarazada