Integrantes de la Comisión de Puntos Constitucionales de la Cámara de Diputados, aprobaron con 29 votos a favor y uno en contra, cambiarle el nombre al estado de Veracruz, y ahora se llamará «Heroico Veracruz de Ignacio de la Llave”.

El dictamen avalado por mayoría, modifica el artículo 43 de la Constitución Política para agregar el adjetivo “Heroico” al nombre del estado de Veracruz de Ignacio de la Llave.

El presidente de la Comisión, Juan Ramiro Robledo Ruiz refirió que se cambia el nombre del estado de Veracruz al agregarle un adjetivo, lo que modificará su denominación en la Constitución Federal, toda vez que ya se llama así a nivel local, por lo que se designará como “Heroico Veracruz de Ignacio de la Llave”.

El diputado proponente, Armando Antonio Gómez Betancourt del Partido Verde, destacó dos aristas importantes de la iniciativa: la histórica y la social. Estimó que Veracruz tiene la cantidad más alta de defensas del territorio de invasores extranjeros, a través de manifestaciones de heroísmo en varios de sus municipios.

“Es una veta histórica importante que llena de orgullo y satisfacción, además de que ayuda a la reconstrucción del tejido social en Veracruz, en sus 212 municipios, lo que genera un sentido de pertenencia en todo el estado, a fin de defender lo que nos pertenece y favorecer las condiciones de vida; por ello es relevante adherir el adjetivo “heroico” al nombre de la entidad”, precisó.

 

 

M°1

Conéctate con Formato7:

Gobernador de Virginia manda elementos de la Guardia Nacional a la frontera de Texas con México