Habitantes de la Unidad Infonavit Pomona amenazaron con bloquear la avenida Maestros Veracruzanos como medida de presión ante la falta de servicio de agua potable desde el martes pasado.
Los afectados señalaron que si bien están conscientes del programa de tandeos, la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS) de Xalapa no los respeta y en esta colonia todo el año tienen cortes de agua, no solo en época de estiaje.
Al respecto, Susana Pérez una de las afectadas, señaló que en cuanto las autoridades fueron informadas sobre su intención de bloquear la avenida, acudieron y les prometieron que en el transcurso de este día se regularizará el servicio; sin embargo, advirtieron que si no cumplen el lunes cerrarán la vialidad.
“Entendemos que hay tandeos pero no se respetan y aquí en Pomona todo el año hay tandeos, no solamente en época de sequías. Hemos sido tolerantes, no se trata de afectar pero es una demanda justa. El acuerdo es que se va a normalizar el tandeo, pero si no se regulariza (el servicio) y no se respetan los tandeos, si nos dejan el agua el lunes vamos a cerrar, porque nos corresponden dos días sí y dos días no”, señaló.
Señalaron que son 600 las familias las afectadas en esta zona, pues afirman que no han podido realizar sus actividades básica como la limpieza de sus hogares y el lavado de su ropa.
Martha Vázquez, habitante de la calle Cempoala, indicó que CMAS solo hace promesas cada que reportan la falta de agua, por lo que las familias están desesperadas.
“Nos vienen a hacer promesas, nos dicen que ya va a empezar a caer agua en la parte baja, pero yo vivo arriba y tarda horas para que a mí me comience a caer. Prometen mandar cuadrillas, pero si no nos contestan”.
AVC
Conéctate con Formato7:
VIDEO | Descubren grieta marina que podría causar terremoto de 9 grados