La plaza del Mar de la ciudad de Veracruz cumplió más de 24 horas sin el servicio de energía eléctrica la mañana del viernes, lo cual pone en riesgo de perder toneladas de pescado y mariscos que se almacenan en bodegas.

La falla en el servicio eléctrico en la plaza del Mar se registró por la mañana del jueves y pasadas 24 horas la Comisión Federal de Electricidad todavía no restablecía el suministro.

En entrevista, el encargada de Pescados y Mariscos “Arroyo”, Sandra López, aseguró que la falla en el servicio se reportó a la Comisión Federal de Electricidad desde el jueves, pero su personal no acudió a restablecer el suministro.

López refirió que no se trata del primer apagón que padecen en la plaza del Mar, ya que las fallas eléctricas son constantes.

“Ya, ya se levantó el reporte, es toda la plaza, pero no ha habido respuesta, todavía seguimos”, expresó.

La encargada de Pescados y Mariscos “Arroyo” comentó que los locatarios tuvieron que comprar hielo para conservar el producto debido a la falta de refrigeración en las bodegas.

Sandra López estimó que varias toneladas de pescado y mariscos se almacenan en las bodegas de la plaza del Mar.

“En todos los sentidos (les afecta la falta de electricidad), por la cuestión de que los productos deben de estar refrigerados; consiguiendo hielo, algunas bodegas se mantienen cerradas, se manejan toneladas”, insistió.

Por último, López hizo un llamado a la CFE para que atienda los reportes que se realizaron desde la mañana del jueves, ya que se puede perder el producto debido a la falta de refrigeración por la falla eléctrica.

AVC

Conéctate con Formato7:

VIDEO | Descubren grieta marina que podría causar terremoto de 9 grados