La Fiscalía General de Justicia del Estado de México informó este jueves que aseguró las instalaciones de un call center que, de acuerdo con las autoridades, era utilizado para cometer fraudes bancarios y extorsión.
A través de un comunicado, la fiscalía indicó que en el cateo de este inmueble también participaron elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
El inmueble se encontraba ubicado en la avenida México, colonia Raúl Romero, en Nezahualcóyotl.
La fiscalía explicó que se detuvieron a 15 personas y se aseguraron 51 equipos de cómputos, chips, además de información de cuentahabientes, así como narcóticos.
“Al parecer era utilizado para fraudes de alto impacto a cuentas y tarjetas bancarias ejecutados a través de engaños y presiones”, se lee en el documento.
Las autoridades indicaron que los 15 detenidos, entre ellos 10 mujeres y cinco hombres, fueron presentados ante un agente del Ministerio Público que determinará su situación legal.
El inmueble donde estaba este call center en la colonia Raúl Romero fue asegurado y las autoridades colocaron sellos en las puertas de acceso.
“La FGJEM continuará con investigaciones para acreditar la presunta comisión de delitos perpetrados desde este centro telefónico y en contra de este tipo de actividades”, se lee en el documento.
M°1