La ampliación a tres carriles de la avenida Lázaro Cárdenas del tramo de La Araucaria a Murillo Vidal tendrá un costo de 70 millones de pesos, informó el secretario de Infraestructura y Obras Públicas, Elio Hernández Gutiérrez.
En entrevista, el funcionario dijo que se prevé que se trabaje al mismo tiempo que la construcción del puente vehicular en la zona del Urban Center.
“Hablamos de una inversión de alrededor de 70 millones de pesos. Casi todo el dinero que nos llega es federal así que de ahí tomaremos”, explicó.
Hernández Gutiérrez indicó que esperan que la obra inicie entre finales de junio e inicios de julio.
“Esperamos que empiece a la par de la obra del Urban Center, en junio o a más tardar en julio estaremos empezando”.
Y que durante esta semana la dependencia a su cargo trabaja en el proyecto ejecutivo de la obra, que pretende ampliar los carriles para dar mayor movilidad a la zona.
Esta obra forma parte del llamado plan b de movilidad urbana que realiza el Gobierno del estado en la capital luego de que su proyecto de un tren ligero no se realizara.
A la par de la wampliación de los carriles en la avenida Lázaro Cárdenas, la SIOP ya realiza la construcción de un puente vehicular en la zona de Las Trancas y próximamente en la zona del Urban Center, en la salida de Xalapa hacia Banderilla.
AVC