Un túnel de cuatro metros de profundidad y 25 metros de largo, dentro del cual además de dos altares satánicos había dos tomas clandestinas con múltiples derivaciones con las que «huachicoleros» extraían combustible de ductos de Petróleos Mexicanos (PEMEX), fue asegurado durante un operativo conjunto realizado por agentes de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo ( PGJH), policía estatal, Guardia Nacional y Ejército Mexicano en Cuautepec de Hinojosa, estado de Hidalgo.
Durante la exploración del llamado huachitúnel, los agentes de la PGJH encontraron dos altares: uno dedicado a la Santa Muerte y otro a Satanás ambos con ofrendas de bebidas y comida.
En el mega operativo realizado de forma simultánea en ocho predios de las localidades de Tezoquipa, Francisco I. Madero, Almoloya y Texcaltepec fueron aprehendidas 10 personas, las cuales fueron puestas a disposición del agente del ministerio público.
También fueron encontrados y asegurados doce vehículos, dos kilogramos de marihuana, 200 dosis de droga sintética y casi 38 mil litros de hidrocarburo.
De acuerdo al gobierno de Hidalgo, es uno de los golpes más contundentes contra las bandas delictivas dedicadas a la extracción y comercio llegales de hidrocarburo de Pemex.
M°1
Conéctate con Formato7:
Carolyn Adams, esposa de José Ramón López Beltrán, pide que dejen a su familia en paz