El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, confirmó que se inició una investigación tras denunciarse la orden de reutilizar jeringas y otros materiales médicos al interior del Hospital General de Perote.

Lo anterior luego de que la enfermera Soledad Pimentel Zilch afirmó que el director del hospital, Rafael Vargas Reus, les instruyó usar una jeringa durante 24 horas en diversos pacientes, a pesar de que esto representa un riesgo para la salud.

“Desde que salió la nota instruí una investigación a fondo, y lo que resulte porque nosotros no protegemos a nadie, actuamos siempre indagando, investigando, sacar responsabilidades por los hechos, ya sea administrativamente o que sean parte de algún delito”, dijo el mandatario.

El mandatario indicó que le instruyó al secretario de Salud, Gerardo Díaz Morales, iniciar una investigación y que el funcionario acudió al hospital para atender el tema.

Hay que recordar que la enfermera señaló que la instrucción para la reutilización de jeringas y otros insumos como microgoteros y uretrales fue dada por la dirección del hospital y que esto no se debe a falta de material, sino por decisión propia.

“Nos dio la indicación por oficio donde se tenía que administrar a los pacientes con una sola jeringa, con el uso de 24 horas y con uretrales, goteros y microgoteros”, señaló la enfermera.

Pimentel Zilch acusó que como resultado de la denuncia que hizo sobre estos hechos ha sido víctima de acoso laboral e incluso le fue informado que su contrato no sería renovado, por lo que consideró se trata de una consecuencia de su denuncia.

AVC

Conéctate con Formato7:

VIDEO | Descubren grieta marina que podría causar terremoto de 9 grados