Una extrabajadora de servicios funerarios, supuestamente se robaba las piezas humanas de cadáveres donados a la investigación médica en una universidad. En total, la mujer habría vendido durante nueve meses 20 cajas con órganos, con una ganancia de 10,975 dólares.
Una mujer de 36 años se declaró inocente tras ser acusada de robar partes de cadáveres pertenecientes a una escuela de medicina y venderlas a través de Facebook por unos 11,000 dólares.
Candace Chapman Scott, una extrabajadora de servicios funerarios de Arkansas, fue imputada por vender a un hombre de Pensilvania 20 cajas que contenían desde piel humana hasta cráneos, según la acusación emitida el viernes pasado por un tribunal de Little Rock.
La mujer trabajaba en una empresa que ofrecía servicios de cremación que tenía como uno de sus clientes a un laboratorio de anatomía de la Universidad de Arkansas, que utilizaba cadáveres donados para investigación médica.
Los documentos judiciales señalan que, durante octubre de 2021, Chapman se puso un contacto por medio de Facebook con un hombre que poseía un grupo de compra-venta con unos 380 miembros, incluida la acusada.
“Solo por curiosidad, ¿conoces a alguien interesado en un cerebro embalsamado totalmente intacto?”, le habría preguntado al hombre, antes de enviarle fotos de dos cerebros y un corazón.
El inicio de múltiples transacciones
El hombre le ofreció 1,200 dólares por los tres órganos e incluso le dio instrucciones sobre cómo enviárselos por medio del servicio postal estadounidense hasta Enola, Pensilvania, contó NY Post.
Las autoridades precisan que, durante los nueve meses siguientes, Chapman le envió pulmones, hígados, penes, riñones, manos, piel, cráneos, una oreja, un brazo, fetos y hasta una cabeza humana entera.
En total, ambos involucrados generaron 16 transferencias en PayPal por un total de 10,975 dólares.
Si bien la acusación contra Chapman no menciona al comprador, otra causa estatal relacionada al caso menciona a Jeremy Lee Pauley, un residente de Pensilvania de 40 años, quien fue arrestado luego de que la policía local dijera en un comunicado que tuvieron conocimiento de sus compras en julio de 2022.
Las autoridades de Pensilvania encontraron “órganos humanos” y “piel” en tres cubos de cinco galones en el sótano de la vivienda de Pauley y confiscaron un paquete que contenía más partes de un cadáver que pretendía enviar por correo.
En su página de Facebook, donde una mano humana y un juego de costillas siguen en venta, Pauley se describe como “un especialista en preservación (…) que trabaja para generar producir herramientas educativas a través del reacondicionamiento de restos médicos retirados.»
Pauley fue acusado por un tribunal penal del condado de Cumberland de cuatro cargos de recepción de bienes robados, intención de participar en actividades ilícitas y maltrato de un cadáver.
Chapman ha negado ser culpable de los 12 cargos de fraude postal, fraude electrónico y transporte interestatal de bienes robados.
La audiencia para ver si la mujer puede salir libre bajo fianza está agendada para esta semana y su juicio está previsto que comience el próximo 30 de mayo.
M°1