La Fiscalía General del Estado de Nayarit informó que la noche del sábado un autobús de turismo cayó en un barranco de aproximadamente 15 metros en la carretera federal 200 Tepic-Puerto Vallarta, en Nayarit, lo que dejó al menos 18 muertos, siete hombres y once mujeres, y 33 heridos.
El autobús se volcó en el kilometro 59 de la carretera, a la altura de la localidad de Mesillas, municipio de Compostela, aproximadamente a las 20:00 de la noche del sábado.
El autobús con turistas provenía de Guadalajara, Jalisco, con dirección a Guayabitos, Compostela.
Por su parte, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Nayarit informó que recibió un reporte al 911 sobre el accidente.
Al lugar de los hechos arribaron elementos de la Policía Estatal, Bomberos de Nayarit, en coordinación con Protección Civil de Compostela, la Cruz Roja Mexicana, entre otras autoridades.
Asimismo, la zona fue resguardada por elementos de la Secretaría de Movilidad y la Guardia Nacional.
En tanto, las 33 personas lesionadas, entre las que hay niños, fueron trasladadas a los hospitales IMSS Clínica 1 Tepic, Hospital Civil Tepic y al IMSS Bienestar Compostela.
La fiscalía estatal aseguró que está trabajando para identificar a las víctimas mortales.
Imágenes compartidas por las autoridades de Nayarit muestran que el camión se volcó en un barranco, donde el personal hizo labores de rescate durante toda la noche.
El tramo carretero donde ocurrió el accidente fue cerrado desde aproximadamente las 9:30 de la noche del sábado.
A las 9:30 de la mañana de este domingo, las autoridades de seguridad informaron que se restableció el paso vehicular.
Latinus
Conéctate con Formato7:
VIDEO | Descubren grieta marina que podría causar terremoto de 9 grados