La tarde de ayer en las instalaciones del Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz (Cobaev) número 35, ubicado en la avenida Arco Sur de esta ciudad, una estudiante presentó malestar tras haber ingerido pastillas que sólo se pueden adquirir con receta medica.
Estudiantes de este plantel encontraron a su compañera en uno de los sanitarios del plantel, la cual se encontraba presuntamente bajo los efectos del medicamento.
Al Cobaev, llegaron ambulancias y personal de Protección Civil municipal para dar los primeros auxilios a la menor de edad, luego de que los docentes pudieran ayuda al número de emergencias 911.
Los y las docentes, llamaron por teléfono a la madre de la estudiante para informarle lo sucedido, mientras otro grupo de profesoras trataban de apoyarla dentro del sanitario del taller de Artes.
Los paramédicos dieron los primeros auxilios a la menor de edad, y cuando lograron estabilizarla fue trasladada a un hospital privado con dirección en la carretera Veracruz- Xalapa, por solicitud de la madre.
Ahí mismo, en el plantel se conoció que la menor de edad había consumido pastillas de Clonazepam, lo que le causó mareos, somnolencia y perdió el conocimiento.
Hay que señalar que el 09 de noviembre del 2022, en el municipio de Boca del Río, un total de cinco estudiantes del Ilustre Instituto Veracruzano resultaron intoxicados de manera premeditada con pastillas, por lo que fueron trasladados a un hospital para su atención médica.
La secretaría de Educación de Veracruz, dio a conocer qué los estudiantes fueron atendidos en un hospital, y ahí se informó que entre sus pertenencias fueron encontradas pastillas de clonazepam; y según la información que dieron los menores de edad, es que habían jugado el reto “El que se duerma a lo último gana”, mismo que aprendieron en redes sociales.
AVC
M°1